Inscripción a UBA XXI
¿Como me inscribo a UBA XXI?
¡HOLA!
Todo lo que se va a explicar a continuación es la inscripción
UBA para UBA XXI.
La inscripción se realiza en la página de trámites a
distancia (TAD).
Link: TAD
Para poder ingresar a este es obligatorio contar con DNI
vigente (también tiene la posibilidad de poder entrar con datos de AFIP y
ANSES).
Hay que ingresar con paciencia y calma al sistema ya que
suele caer la página varias veces al querer ingresar todos, sepan que va a
haber varios días disponibles... no se desesperen.
UNA VEZ LLEGADO EL CORREO
Van a tener que ir donde dice "Pre-inscripción".
En el caso de tener que realizar la Re-inscripción se debe de verificar (Pueden
hacerlo en mi cuenta @dudad.ubaxxi) si se va a habilitar el apartado en el TAD
o en otra página oficial (ejemplo: como en el 2021).
¿Qué significa PRE Y RE?
Pre inscripción significa que es la inscripción para los
alumnos nuevos que quieren entrar a UBA.
Re inscripción significa que es la inscripción para los alumnos que se inscribieron antes a UBA y no generaron SIU GUARANI desde que se empezó a usar (2020).
Una vez ingresado todos los datos y van a encontrar en el apartado de "Mis Trámites" (lo encuentran en la parte superior de la página, a veces con el teléfono celular lo encuentran en las 3 rayitas) el trámite como iniciado. Debe de aparecer iniciado para que este bien y tranquilos ustedes con el proceso. Pero también al finalizar el proceso de llenar los datos van a encontrar un logo en color verde que confirman la finalización (igualmente chéquenlo cómo fue explicado antes).
A partir de las 72 horas o más días (depende de cada uno igualmente) hecho el trámite va a empezar a llegar el correo electrónico donde envían el usuario y contraseña del SIU guaraní de cada uno.
UNA VEZ LLEGADO EL CORREO
Teniendo los datos del correo van a poder ingresar al SIU guaraní.
En el momento de inscripción a materias van a poder entrar
al apartado de "inscripción a materias de UBA XXI" y cuando sea para "inscripción exámenes
finales UBA XXI" va a estar su propio apartado también.
Cuando hagan la inscripción a uno de estos dos se les va a
dar un comprobante, el cual deben de guardar.
Se puede dar de baja la inscripción a una materia o final
sólo en época inscripción a estos mencionados.
RECUERDEN.
Cada una de estas inscripciones se realizan en
fechas específicas, chequeen estas fechas bien !! (recomiendo ver @dudad.ubaxxi)
Para finalizar, se debe de esperar al inicio de la cursada!
Cuenta: Dudas UBA XXI